Mujer mata a su compañera de cuarto en casa de retiro

Una mujer de 92 años con demencia senil, mató a su compañera de cuarto, asfixiándola, en una residencia de ancianos en Valencia, España

En una residencia de ancianos en Chiva, localidad de Valencia, reportaron el presunto homicidio de una residente de 96 años a manos de su compañera de cuarto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles y aún se desconocen muchos detalles.

El incidente fue descubierto cuando una empleada entró en la habitación para administrar los medicamentos que les tocaba en la mañana.

Fue entonces cuando la empleada encontró a una de las residentes sin vida.

De inmediato, la trabajadora notificó lo sucedido, describiendo el fallecimiento como "extrañas circunstancias".

La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso, resaltando la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones.

Se está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar los hechos.

La presunta agresora, también de 92 años, podría haber asfixiado a su compañera y padece demencia senil.

Si esta información se confirma, la mujer podría ser declarada inimputable, aunque esto requeriría la confirmación de su estado mediante exámenes psiquiátricos.

El suceso tuvo lugar en una residencia pública de ancianos en Chiva. Al lugar acudió la comisión judicial acompañada del forense de guardia, por lo que se espera que el estudio forense se realice en las próximas horas.

Además, se tomarán declaraciones a los trabajadores del centro, que cuenta con 95 plazas públicas para personas mayores dependientes.

La residencia es gestionada por la Conselleria de Igualdad y Bienestar Social, y ofrece servicios médicos y psicológicos disponibles 40 horas a la semana.


Comentarios

copyright de contenido INFO7