Mujer le da acetona a la hija de su novio y muere

Aleisia Owens, de 20 años, era responsable de actos de abuso que llevaron a la muerte de la bebé en 2023 y ahora enfrenta cargos de homicidio criminal

Una mujer enfrenta cargos de homicidio criminal por la muerte de la hija de 1 año de su novio en 2023.

Según la Oficina del Fiscal General de Pensilvania, una investigación conjunta entre su oficina y el Departamento de Policía de New Castle encontró que Aleisia Owens, de 20 años, era responsable de actos de abuso que llevaron a la muerte de la bebé en 2023. 

El 25 de junio de 2023, se llamó a emergencia a la casa del padre de Iris Alfera, Jacoby, donde vivía con Owens, su novia. Allí encontraron a la niña de 1 año inconsciente. 

La trasladaron en avión al Hospital Infantil UPMC en Pittsburgs en donde murió el 29 de junio. 

El médico forense determinó que la muerte de Iris fue causada por niveles fatales de acetona en su sangre, y lo calificó de homicidio. La acetona provocó que el bebé sufriera una insuficiencia orgánica y se determinó que había estado expuesta a la acetona justo antes de ser llevada al hospital.

Los investigadores descubrieron que antes de la muerte de Iris, ella había ingerido numerosas gotas de agua y pilas con forma de botón, así como un tornillo de metal. 

La investigación se abrió cuando la policía registró el teléfono de Owens, que, según dicen, contenía múltiples búsquedas en Internet incriminatorias, incluida la investigación de los efectos de beber acetona en un niño. 

Owens enfrenta cargos de homicidio criminal, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión agravada. El juez le ha negado la libertad bajo fianza.

 

asesina-a-bebe-novio.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7