Mujer es atacada por un oso pardo frente a su novio y muere

Ante los ataques del animal hacia al equipo de rescate y que impedían la extracción del cadáver, las autoridades decidieron sacrificarlo.

Una mujer rumana de 19 años ha fallecido cerca de la ciudad de Brasov, en Rumanía, por el ataque de un oso pardo, que fue sacrificado este miércoles por las autoridades, según informa el servicio de rescate Salvamont Prahova.

La víctima, identificada por la prensa como María Diana, fue atacada en el sendero turístico de Jepii Mici, en las montañas de Busegi, mientras caminaba con su novio, quien presenció el ataque y alertó a las autoridades.

El presidente del servicio de rescate Salvamont Rumanía, Sabin Cornoiu, explicó a la prensa que el oso atacó a la joven en el sendero, la arrastró hacia una zona boscosa cercana y luego la dejó caer por un barranco.

La operación de rescate fue extremadamente difícil debido a la estrechez del valle y la presencia continua del oso.

Ante los ataques del animal hacia al equipo de rescate y que impedían la extracción del cadáver, las autoridades decidieron sacrificarlo.

"Es una lástima, ya que es una ruta turística muy popular, pero esperamos que se tomen las medidas necesarias y el turismo de montaña pueda desarrollarse de forma segura", añadió Cronoiu.

La creciente presencia de osos pardos en Rumanía, resultado de exitosos programas de protección adoptados en las últimas décadas para evitar su extinción, está causando preocupación en el país.

En marzo de este año, Rumanía solicitó a la Comisión Europea que revalúe el estatus de protección de estos animales ante su expansión en zonas pobladas.

Según datos de las autoridades locales, Rumanía ha registrado 26 fallecidos y más de 270 heridos por ataques de osos en las últimas dos décadas.

Estos animales se acercan y entran en localidades, donde causan importantes daños. Entre 2017 y 2022, el Gobierno rumano pagó 6,2 millones de euros en compensaciones a las personas afectadas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7