Una mujer que había estado desaparecida durante siete años fue encontrada después de que sus "gritos espeluznantes" llevaron a la policía al motel en el que se encontraba.
La policía estatal de Michigan confirmó que la mujer, que se cree que es víctima de tráfico sexual, fue encontrada a principios de esta semana en el motel Evergreen de Michigan.
La mujer, cuya identidad no se ha revelado, logró ponerse en contacto con sus seres queridos tras su desaparición en 2017.
Logró ponerse en contacto con su madrastra y decirle que estaba detenida contra su voluntad.
La policía confirmó que "gritos espeluznantes" llevaron a su rescate, y los agentes confirmaron más tarde que estaba encerrada en el Motel Evergreen.
"Lo describieron como un llanto, una especie de grito que los atrajo a esa área específica", dijo el teniente de la policía estatal de Michigan, Mike Shaw.
Después de que la policía derribó la puerta para entrar, encontraron a la mujer sola con armas, un teléfono celular y armas de fuego dentro de la habitación.
La mujer, que parecía estar físicamente ilesa, fue llevada al hospital Beaumont Dearborn y ahora ha sido devuelta con su familia y será sometida a terapias psicológicas.
Ahora también se cree que está ayudando a la policía con los detalles de la investigación y hablando con detectives que se especializan en casos activos de trata de personas y personas desaparecidas.
"Vamos a ver lo que sigue, la entrevistaremos si ocurrió un delito como la trata de personas o si es una situación de violencia doméstica o es diferente. No quiero usar la palabra secuestro" . "Es como si alguien la hubiera agarrado y la hubiera llevado a ese lugar. Puede haber comenzado como una relación que termina siendo retenida contra tu voluntad y traficada", añadió el teniente Mike Shaw en entrevista.
La identidad de la mujer, que ahora se cree que tiene unos treinta y tantos años, se mantiene actualmente confidencial debido a la naturaleza del posible delito.
Se ha identificado a un sospechoso del caso, pero nadie ha sido detenido.