Mujer asesina a su madre y transmite el crimen en Facebook
Un día antes, un oficial dijo que la joven era demasiado inestable mentalmente para conducir, y se grabó agitando una navaja de bolsillo abierta.
Un atroz crimen está causando conmoción en una localidad de California, Estados Unidos, después de que una mujer apuñaló mortalmente a su madre mientras transmitía por Facebook Live.
Horas antes del brutal asesinato, Tonantzyn Oris Beltrán, de 28 años, había ido con su madre a una comisaría de policía de Santa Rosa para recuperar su vehículo después de que fuera confiscado tras una persecución anterior, dijo la policía.
Se le permitió salir a pesar de que un oficial dijo que era demasiado inestable mentalmente para conducir, y se grabó agitando una navaja de bolsillo abierta.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Rafael, Tonantzyn Oris Beltrán, fue arrestada el 8 de enero. Fue acusada de asesinato, según los registros del condado de Marin.
Los agentes de policía dijeron que encontraron a Beltrán en el balcón de su complejo de apartamentos Terra Linda sosteniendo un cuchillo. La joven estaba junto a una mujer de 55 años, identificada más tarde como su madre, que había sido apuñalada numerosas veces.
La mujer fue identificada por la Oficina Forense del Condado de Marín como Olivia Lucía Beltrán Pacheco.
La policía fue llamada al apartamento alrededor de las 17:00 horas por testigos y personas que supuestamente habían visto el video de Beltrán en Facebook Live. La empresa matriz de Facebook, Meta, eliminó el video después de trabajar con detectives del Departamento de Policía de San Rafael.
La madre, una conocida activista comunitaria que ayudaba a los inmigrantes, murió unos 90 minutos después en un hospital.
Beltrán permanece en prisión sin derecho a fianza.
Aún se investiga el móvil del crimen.
El Marin Independent Journal informó que Pacheco era un activista comunitario que ayudaba a inmigrantes en el barrio Canal de San Rafael. Trabajó como coordinadora de extensión y directora asociada bilingüe en el Centro de Bienvenida del Canal, según el periódico.
Comentarios
Notas Relacionadas