Mujer asesina a su hijo para irse a vivir con su pareja

Con la intención de iniciar una 'nueva vida' con su pareja, quien recién había salido de prisión, una mujer decidió acabar con la vida de su hijo de 3 años

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 11, 2021 17:53

Perú.- Una mujer acabó tras las rejas luego de que confesara haber asesinado a su propio hijo, todo con la intención de iniciar una 'nueva vida' con su pareja.

El crimen del pequeño de tan solo 3 años ocurrió el pasado 5 de septiembre, en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, en Perú, hecho que ha causado conmoción en todo el país.

De acuerdo con el diario Perú21, fue la propia mujer, identificada como Elvira Salvatierra, quien confesó a las autoridades lo sucedido; explicó que el asesinato lo realizó en complicidad con su pareja.

La mujer agregó que hizo esto ya que el menor representaba un "obstáculo para sus planes".

"Lo asfixiamos con una frazada. Después él le cercenó la cabeza y abandonamos los restos", declaró Salvatierra.

En su declaración, la mujer indicó que su pareja, identificada como Pacco Montes, le había planteado en un inicio vender al menor; sin embargo, terminaron convencidos que había que acabar con su vida.

Cabe mencionar que Montes había salido recientemente de prisión luego de cumplir una condena tras ser señalado de abuso sexual.

Así capturaron a la pareja asesina

Tras cometer el crimen, Elvira y Pacco huyeron a Lima el pasado 6 de septiembre, donde se hospedaron en un hotel. Luego de visitar a sus hijos y de comentarles que su nueva pareja había cometido "algo terrible", el sospechoso regresó a Huancavelica y brindó una coartada a la Policía.

Sin embargo, el caer en contradicciones ante las autoridades hizo que Pacco terminara detenido, por lo que se planeó el operativo para detener a la fémina.

Finalmente, fue el pasado 10 de septiembre cuando elementos de la Policía Nacional del Perú lograron detener a Elsa, quien seguía en la habitación del hotel Angie, ubicado en Lima.

"Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño [...] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. No voy a brindar detalles para no herir susceptibilidades del público. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica, donde se realizan las investigaciones", declaró Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima de la Policía Nacional del Perú.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7