Momentos de tensión vivieron las autoridades en Argentina cuando una mujer amenazó con matar a sus hijos pequeños asegurando que ambos se trataban del demonio ¡Lucifer!
"Los mataré porque son Lucifer", gritaba la madre, por lo que los vecinos que lograron escucharla dieron aviso a las autoridades.
Los hechos se registraron al interior de un domicilio en la ciudad de Tucumán, en donde los vecinos alertaron a las autoridades de que la mujer se atrincheró con sus hijos de nueve años y otro de solo meses de nacido.
Ante la gravedad de la situación, se activó un protocolo de crisis con la participación del Ministerio Público Fiscal y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf).
Las autoridades trataron de disuadir a la mujer de sus intenciones, pero se encontraba muy alterada y advirtió a los oficiales que si no la dejaban en paz atacaría a sus hijos con un cuchillo y después se quitaría la vida.
Tras varios intentos fallidos de diálogo, se autorizó el "uso racional de la fuerza" y uno de los negociadores logró ingresar con un escudo especial a la habitación.
Los uniformados del Dinayf ya contaban con una orden de aprehensión previa porque tenían la encomienda de llevarse a los niños porque su madre perdió la custodia, medida que había sido solicitada por el padre de los niños ese mismo día.
Los menores fueron rescatados y la mujer fue trasladada a un centro de salud para una evaluación psiquiátrica, mientras la causa quedó catalogada como amenazas agravadas. La investigación continúa para determinar las circunstancias y el estado de la madre al momento del hecho.