Mueren dos mujeres tras comer sándwich de pollo en hospital

La fuente de la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos, no con las cocinas del hospital, según escuchó el Tribunal de Manchester

Dos pacientes hospitalizadas murieron después de comer sándwiches de pollo y mayonesa en el hospital que estaban contaminados con listeria, según una investigación.

La enfermera jamaicana jubilada Beverley Sowah, de 57 años, y Enid Heap, de 84, madre de cinco hijos, recibieron los sándwiches en días sucesivos mientras eran pacientes en Manchester Royal Infirmary (MRI) en 2019. Ambas mujeres, que tenían problemas de salud subyacentes, murieron días después, parte de una alerta nacional sobre el brote de listeria.

La fuente de la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos, no con las cocinas del hospital, según escuchó el Tribunal Forense de Manchester. El lunes comenzó una investigación conjunta para ambas mujeres con la asistencia de los seres queridos de la señora Sowah y la señora Heap.

También están representados los abogados de North Country Quality Food, con sede en Salford, que suministró el pollo a Good Food Chain, que elaboró ​​los sándwiches de su gama "Whole lotta Good", suministrados a hospitales, mediante un contrato.

Desde entonces, tanto las empresas proveedoras de carne como las empresas fabricantes de sándwiches han entrado en liquidación. La cadena Good Food, con sede en Stone, Staffordshire, elaboraba hasta 40,000 sándwiches al día y abastecía a unos 70 hospitales.

La listeria puede causar una enfermedad llamada listeriosis, que puede ser fatal para personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La señora Sowah, nacida en Jamaica, ingresó en Manchester Royal Infirmary (MRI) el 15 de abril de 2019, en el momento en que padecía un cáncer de mama avanzado. Dos días después le dieron el sándwich de pollo con mayonesa y murió el 26 de abril.

muere-sandwich-contaminado.jpg

La Sra. Heap, una dependienta jubilada de una farmacia, ingresó en la sala de resonancia magnética el 25 de marzo de 2019 y le sirvieron el mismo tipo de sándwich el 18 de abril. Murió el 6 de mayo.

mujer-muere-sandwich-contaminado.jpg

La Dra. Kirsty Dodgson, microbióloga consultora de la Fundación NHS de la Universidad de Manchester, que dirige el MRI, dijo en un comunicado que se llevaron a cabo varias reuniones sobre el brote para identificar la fuente de la listeria y que el Ejecutivo de Salud y Seguridad y Salud Pública de Inglaterra se involucraron.

Dijo que se convirtió en una investigación a nivel nacional debido a otros casos de listeria en otros lugares del país. La investigación se aplazó hasta el martes por la mañana.


Comentarios

copyright de contenido INFO7