Mueren 29 personas tras incendio en discoteca en Estambul

Además de los 29 fallecidos, se reportó una persona en estado de gravedad, que se encuentra hospitalizada; hay 3 detenidos relacionados al establecimiento

Luego de que se registra un incendio en un club nocturno llamado Masquerade, en Estambul, Turquía, resultaron 29 trabajadores fallecidos. 

Tras el siniestro en el sitio, ubicado en el barrio de Gayrettepe, se desencadenó una intensa movilización de bomberos para sofocar las llamas y rescatar a las personas atrapadas en popular establecimiento conocido por realizar conciertos. 

El gobernador, Davut Gül, lamentó que las víctimas son trabajadores que realizaban adecuaciones en el local, el cual tiene una capacidad para 4 mil personas y opera en el sótano de un edificio de 16 plantas. 

Además de los 29 fallecidos, se reportó una persona en estado de gravedad, que se encuentra hospitalizada.

Gül aseguró que no hubo explosión inicial en el inmueble y confirmó que la discoteca contaba con todas las medidas de seguridad requeridas, que incluso, habían sido renovadas en 2018.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, ordenó una investigación exhaustiva, designando tres fiscales para esclarecer las causas del incendio.

Además, se emitieron órdenes de detención contra cinco personas relacionadas con el establecimiento, entre ellos el dueño, el gerente y el contador.

“Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en el incendio en el distrito Gayrettepe de Estambul y deseo una pronta recuperación a los heridos”, expresó Tunç en redes sociales.

El fuego, que se originó en Masquerade, se propagó rápidamente, alcanzando varias plantas del edificio, que estaba cerrado desde el 10 de marzo porque se estaban haciendo renovaciones.

Debido a las llamas se generó una densa cortina de humo.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, señaló que la presencia de material de obra en el local pudo haber contribuido a la rápida expansión del incendio.

"Se trata de un sótano de dos plantas bajo tierra, por lo que no se ve desde afuera y no había quejas al Ayuntamiento", agregó el alcalde.

Hasta el momento se han identificado a 13 víctimas, entre ellos dos soldadores y un cocinero que, según sus familiares, murió asfixiado en la cocina del local.


Comentarios

copyright de contenido INFO7