Muere supuesto responsable de tiroteo en escuela de Iowa

Agentes llegaron al lugar siete minutos después de reportarse el tirador activo, aunque no se ha confirmado el número exacto de heridos.

Un tiroteo sacudió la escuela secundaria de Perry, Iowa, dejando al menos una víctima sin vida y cinco heridos en la mañana de este jueves. Las autoridades confirmaron que el presunto responsable del tiroteo también falleció por una herida de bala autoinfligida, según un funcionario policial anónimo.

Entre las víctimas, al menos un miembro del personal escolar resultó herido. Dos personas baleadas fueron trasladadas al Centro Médico Metodista de Iowa, mientras otras víctimas fueron llevadas a un segundo hospital en Des Moines.

De acuerdo al Daily Mail, el presunto tirador, que fue identificado como Dylan Butler, de 17 años, estudiante de último año en Perry High School, mató a un niño e hirió a otros cinco, incluido el director.

Butler estaba armado con una escopeta de bombeo, una pistola y un dispositivo explosivo, que no fue detonado y luego los bomberos lo pusieron a salvo. 

Ava Augustus, estudiante de último año, relató a AP haber escuchado disparos mientras se resguardaba en la oficina del consejero escolar. Testimonios como el de Zander Shelley, de 15 años, quien fue rozado por balas, revelan el pánico y la incertidumbre vividos durante el incidente.

El FBI y la División de Investigación Penal de Iowa colaboran en la investigación del tiroteo. Agentes llegaron al lugar siete minutos después de reportarse el tirador activo, aunque no se ha confirmado el número exacto de heridos.

La tensión y el miedo fueron palpables entre los padres como Erica Jolliff, aún preocupada por la seguridad de su hijo Amir. El secretario de Justicia de EUA, Merrick Garland, ha sido informado sobre el suceso, mientras la comunidad espera más detalles sobre este trágico incidente en Perry, Iowa.


Comentarios

copyright de contenido INFO7