Muere niño sorpresivamente tras regresar de la escuela

Tras regresar de la escuela, el niño de 8 años se desmayó en su casa en los brazos de su padre y murió repentinamente

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 25, 2021 08:11

Una familia de Oregón, Estados Unidos, se encuentra de luto por la repentina muerte de un niño de ocho años el pasado martes 9 de noviembre tras regresar temprano de la escuela porque se sentía mal.

Luego de que Amari King Churchwell manifestara que se sentía mal, su padre, Kenneth Churchwell, lo recogió en la escuela y lo llevó a casa. Minutos más tarde, el niño se derrumbó en sus brazos

Al tener inconsciente a su hijo entre sus brazos, el padre inmediatamente lo trasladó a un centro de salud, allí descubrieron una masa en la parte posterior del cerebro del niño. Además, tenía una hemorragia interna, según informó la familia. 

Pese a que los doctores intentaron drenar la cabeza de Amari para reducir la presión sobre su cerebro, el pequeño, ya tenía una actividad cerebral limitada. Finalmente lo trasladaron a un Hospital de Niños Doernbecher en Portland, sin embargo no pudieron hacer nada para salvarlo.

"Tristemente, la hemorragia provocada por el tumor dejó a Amari con escasa actividad cerebral", escribieron personas allegadas al menor. "Después de mucha oración, tomografías computarizadas, consultar con tres neurólogos y agotar todas las opciones, tuvimos que enfrentar el hecho devastador de que Amari había fallecido", dijeron.

Muere niño sorpresivamente tras regresar de la escuela

En entrevista con Fox 12, Dawn Churchill, madre de Amari, dijo que su hijo nunca antes había presentados dolores de cabeza o algún signo de enfermedad

La familia de Amari relatan que al pasar por él a la escuela, se le preguntó cómo se sentía: "no sé, no sé que pasó", le contestó su hijo. Estando en la casa, la pesadilla comenzó. Cuando su padre estaba desvistiendo a Amari, trató de quitarle la camisa y en eso el niño colapsó.

"Fue raro, como si su cabeza se desplomara, supe inmediatamente que algo estaba muy mal", afirmó Kenneth Churchwell.

Los médicos les dijeron a los padres que Amari había presentado una convulsión y les confirmaron lo peor "ninguna cirugía podría traérnoslo de vuelta".

Amari tenía grandes aspiraciones

"Amari King se convirtió en uno de los ángeles de Dios en el cielo", escribieron sus padres, quienes lo describieron como un niño inteligente, curioso, amable, feliz y que amaba a su familia y a Jesús. 

 

Muere niño sorpresivamente tras regresar de la escuela

Sus padres recordaron que Amari quería ser pediatra cuando fuera mayor: "tenía grandes aspiraciones".

Personas allegadas a la familia iniciaron en una página de GOFUNDME una recolecta de dinero para ayudar a los papás de Amari con los gastos del funeral.

"Todos estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de Amari, y él está arraigado para siempre en nuestros corazones", destacó Jackie Danis, quien organizó la recaudación de fondos en nombre de Kenneth Churchwell..

Hasta el momento, se lleva recaudado 51 mil 314 dólares con una meta inicial de 40 mil. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7