Muere niño de 11 años tras hacer reto 'chroming' de TikTok
Un niño de 11 años, Tommie-Lee Gracie Billington, perdió la vida después de inhalar químicos tóxicos en un desafío en redes sociales llamado "chroming". El incidente ocurrió en Lancaster, Reino Unido.
Tommie-Lee estaba en la casa de un amigo cuando intentaron el desafío. El 'chroming' implica inhalar vapores de productos domésticos como diluyentes de pintura y productos de limpieza para drogarse. Esta práctica es extremadamente peligrosa y puede provocar graves problemas de salud, incluido un paro cardíaco, que se cree que le ocurrió a Tommie-Lee.
La familia se encuentra devastada por la muerte del menor y pidieron a las plataformas de redes sociales tomar medidas más estrictas para proteger a los niños. La abuela de Tommie-Lee, Tina Burns, expresó su creencia de que las empresas de redes sociales deberían rendir cuentas e incluso deben cerrar para evitar tragedias similares.
"Murió instantáneamente después de una pijamada en casa de un amigo. Los niños habían probado la moda de TikTok de 'chroming'", dijo la abuela del niño, Tina Burns.
"Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco inmediatamente y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible para intentar traerlo de vuelta, pero nada funcionó. Ya no estaba".
"Tenía un corazón de oro, como su padre. Nuestra familia está completamente devastada", añadió la abuela.
El aumento de la popularidad de los videos de chroming en las redes sociales ha dado lugar a una tendencia preocupante que ha provocado numerosas muertes de adolescentes en todo el mundo.
Comentarios
Notas Relacionadas