Muere niña de 11 años tras amenazas de deportar a su familia

Los compañeros de clase de Jocelynn presuntamente le dijeron que, una vez que deportaran a su familia, ella se quedaría sola en Estados Unidos.
Jocelynn Rojo Carranza se quitó la vida después de soportar meses de acoso por parte de sus compañeros de sexto grado, quienes la atacaron por el estatus migratorio de su familia; algunos incluso amenazaron con denunciarlos al ICE.
Según informes, los compañeros de clase de Jocelynn presuntamente le dijeron que, una vez que deportaran a su familia, ella se quedaría sola en Estados Unidos. No se tiene conocimiento de que la familia Carranza estuviera viviendo ilegalmente en Estados Unidos.
El 3 de febrero, Marbella Carranza, madre soltera de Gainesville, recibió una llamada en la que le informaban que su hija de 11 años había intentado suicidarse en su casa. Fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos en Dallas, donde luchó por su vida, pero falleció el 8 de febrero, según la página de GoFundMe.
La escuela secundaria de Gainesville sabía que Jocelynn Rojo Carranza sufría un acoso constante, y sus compañeros de clase se burlaban de ella diciéndole que la abandonarían si deportaban a sus padres. El acoso se volvió tan severo que se reunía con un consejero escolar varias veces por semana. Sin embargo, su familia dice que no les informaron sobre la situación.
La madre se enteró del acoso escolar que sufría su hija después de su fallecimiento, ahora está trabajando con investigadores y funcionarios escolares para descubrir qué provocó la situación y por qué su familia nunca fue informada.
La muerte del estudiante de sexto grado se produce en un momento en que la administración Trump intensifica sus esfuerzos para deportar a las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.
Comentarios
Notas Relacionadas