Muere mujer tras encuentro sexual 'extremo' con esposo
La Policía de Málaga investigará la muerte de una turista estadounidense como un delito de violencia de género, a pesar de los informes originales de que la mujer de 43 años había muerto durante una "práctica sexual de riesgo" con su esposo.
La Policía Nacional ha recopilado pruebas de que la mujer podría haber muerto 'durante o después' de prácticas sexuales impulsadas por las drogas extremas.
La mujer fue encontrada muerta en el interior de un apartamento de vacaciones en la ciudad de Málaga en la madrugada del sábado, después de que el marido de la mujer alertara a las autoridades diciendo que su esposa no respondía.
Una ambulancia llegó pronto al lugar, pero sólo pudo confirmar su muerte. Se inició un proceso judicial al no poder el equipo médico certificar la causa de su muerte.
El fallecimiento se produjo en un piso estilo Airbnb en la plaza Enrique García Herrera, en el centro histórico de la ciudad de Málaga.
Fuentes dijeron que la pareja había pasado varios días en el departamento turístico, y que en un registro del lugar se encontraron sustancias que llevaron a los investigadores a creer que habían estado practicando juegos sexuales mientras estaban drogados.
De confirmarse, este podría ser un caso más de la práctica comúnmente conocida en España como 'chemsex', y que hace apenas unas semanas se cobró la vida de un joven británico en Marbella.
El esposo de la fallecida fue entregado este lunes a los juzgados de Málaga y se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Será investigado por homicidio, pero el juez que lleva el caso lo ha trasladado a los juzgados de violencia de género, por lo que la causa final de la muerte establecida en el juicio puede estar relacionada con la violencia doméstica y no con un juego sexual que salió mal.
¿Qué es el chemsex?
El chemsex es el consumo de drogas para facilitar o intensificar la actividad sexual.
Es un fenómeno psico-socio-cultural que implica el consumo intencionado de drogas con fines sexuales, y su prevalencia es mayor en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
A pesar de no ser una práctica nueva, durante los últimos años se ha hecho más conocida por conllevar una mayor preocupación de salud pública debido a los siguientes aspectos: prácticas más duraderas, mayor diversidad y consumo de drogas, y consecuencias más graves.
La preocupación aumenta sobre todo en aquellos casos donde la práctica se realiza en ‘fiestas sexuales’ que pueden durar varios días y donde participan un gran número de personas, ya que el riesgo de sobredosis, adicción, abusos sexuales, deterioro de la salud mental y transmisión de enfermedades o infecciones sexuales aumenta.
Comentarios
Notas Relacionadas