Muere mujer envenenada con crema para hemorroides

Las pruebas de la pomada para hemorroides encontraron que contenía cuatro por ciento de plomo (39.000 ppm), que es una cantidad muy peligrosa.

Una mujer en Sacramento, California en Estados Unidos desarrolló una intoxicación grave por plomo y murió después de usar un ungüento para hemorroides de Vietnam llamado  Cao Bôi Trĩ Cây Thầu Dầu.

Las pruebas de la pomada para hemorroides encontraron que contenía cuatro por ciento de plomo (39.000 ppm), que es una cantidad muy peligrosa. El plomo es tóxico. La exposición a cualquier cantidad de plomo puede dañar la salud.

La mujer compró el ungüento en Facebook y un pariente en Vietnam se lo envió por correo a Estados Unidos. No está claro si la gente puede comprar este ungüento directamente en EUA.

Tras darse a conocer esta lamentable suceso, el Departamento de Salud Pública de California emitió algunas recomendaciones a las personas.

Consejos a los consumidores

No compre ni utilice este ungüento para hemorroides.

Si está usando este ungüento, deje de usarlo inmediatamente.

Si usó este ungüento, consulte a su proveedor de atención médica y hágase un análisis de sangre para detectar plomo (análisis de sangre venosa). ​La prueba de plomo en sangre es el mejor método para identificar la exposición al plomo. Debido a que otros miembros del hogar podrían haber entrado en contacto con el ungüento, todos los miembros del hogar deben hacerse una prueba de plomo en la sangre. Los niños son especialmente vulnerables al envenenamiento por plomo.​

Síntomas del envenenamiento por plomo

Los síntomas del envenenamiento por plomo pueden variar de persona a persona. Los síntomas pueden depender de la cantidad de plomo en un producto y de la frecuencia con la que se usa y durante cuánto tiempo. Es posible que algunas personas que padecen intoxicación por plomo no experimenten síntomas. La exposición a cualquier cantidad de plomo es dañina.

Sintomas-envenenamiento-plomo.JPG


Comentarios

copyright de contenido INFO7