Muere joven pintora Sarah Cunningham tras desaparecer
Sarah Cunningham , una pintora británica cuyos cuadros abstractos de bosques cautivaron al público de ambos lados del Atlántico, ha muerto tras haber desaparecido en Londres el pasado fin de semana. Tenía 31 años, según la policía de Camden.
La Galería Lisson, que representa a Cunningham, había publicado la noticia de su desaparición el domingo, diciendo que fue vista por última vez el sábado.
El lunes, la policía de Camden dijo que había sido informada de lo que describió como "una víctima en las vías" del metro de Londres. En ese momento, el cuerpo no había sido identificado formalmente por la familia de Cunningham, a la que se le había notificado de la víctima. "La muerte se está tratando como inesperada, pero en este momento no se cree que sea sospechosa", dijo la policía de Camden en un comunicado .
Lisson Gallery confirmó su fallecimiento el martes por la mañana en Instagram. "Estamos devastados por confirmar la muerte de Sarah Cunningham", escribió la galería. "Sarah era una artista increíblemente talentosa, inteligente y original a la que todos hemos llamado amiga. Sus pinturas son auténticas, intuitivas y puras con el poder crudo de fomentar inmediatamente las conexiones con los demás, cualidades reflejadas en el propio carácter indomable de Sarah".
Cunningham saltó a la fama por sus pinturas que parecen representar paisajes densos de árboles, montañas y masas de agua.
Comentarios