Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Trump

Max Azzarello, de 37 años, habría publicado un manifiesto donde mencionaba una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias y criptomonedas.

El hombre, identificado como Max Azzarello, de San Agustín, Florida, que se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde se realizaba el juicio penal de Donald Trump por sobornos, murió la noche del viernes (19 de abril) en un hospital.

Durante varios minutos, Max ardió en el parque que se encuentra enfrente del juzgado, imágenes que fueron captadas por cámaras de televisión que se encontraban en el lugar, en espera de del juicio del expresidente de Estados Unidos.

Se sabe que el hombre entró al parque, lanzando folletos al aire; posteriormente, sacó algo de una mochila y se prendió fuego.

Por tanto, al menos una persona intentó apagar el fuego con un extintor, mientras un paramédico corrió hacia el Azzarello y le prestó ayuda.

Los socorristas llevaron al hombre a un hospital, el cual llegó en estado crítico.

La noche del viernes, un portavoz de la policía de Nueva York dio a conocer que Max Azzarello había sido declarado muerto.

La Policía de Nueva York señaló que el hombre no parecía tener como objetivo a Trump, ni a otros implicados en el juicio.

A través de redes sociales se publicó un manifiesto que indica que un hombre que utiliza dicho nombre detalla que se prendió fuego a sí mismo y pide disculpas a sus amigos y a los testigos.

Además, el mensaje critica las criptomonedas y a los políticos de Estados Unidos, pero no señala a Donald Trump en particular.


Comentarios

copyright de contenido INFO7