Un fisico-culturista nigeriano residente en Estados Unidos, Michael Chidozie, murió después de recibir varios disparos por parte de su esposa, Keaiirra Shavoiyae Chidozie.
Michael, de 26 años, fue asesinado a tiros por su esposa en medio de una discusión frente a sus hijos en su casa en Houston el 21 de marzo.
La discusión comenzó en una parte de la casa, cuando la mujer se fue al dormitorio, su esposo la siguió por lo que pensó que la iba a agredir. En este momento la mujer tomó una pistola y le disparó, dijo a los policías que lo hizo en defensa propia porque temió por su vida.
Varias personas encontraron a la esposa en una crisis de histeria en un estacionamiento cercano con sus dos hijos, de tres y dos años, en brazos, por lo que decidieron llamar a la Policía. El hombre fue llevado de urgencia al hospital Ben Taub después de que la policía lo encontró con heridas de bala.
Sin embargo, el informe no revela si el ciudadano nigeriano había agredido físicamente a su esposa para que ella recurriera a dispararle en defensa propia.
Chidozie recibió un disparo en el brazo, uno en el pecho y dos veces en el torso. Permaneció 18 días en coma con soporte vital en el hospital antes de morir por complicaciones de una lesión en la columna.
Shavoiyae ha sido acusada de agresión agravada con arma mortal, quedó en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer el 23 de mayo ante el tribunal. Por otra parte, los niños han sido colocados al cuidado de una tía temporalmente.
La familia del fallecido nigeriano creó una cuenta GoFundMe para recaudar 70,000 dólares y llevar su cuerpo a Nigeria para su entierro.