Muere comandante del CGRI en ataque aéreo israelí

Israel atacó el consulado iraní en Damasco, causando la muerte de altos comandantes del CGRI y desencadenando la condena de Irán.

Medios iraníes informaron que al menos siete personas, incluido un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), murieron este lunes en un ataque aéreo atribuido a Israel contra el edificio del consulado de Irán en Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental con base en el Reino Unido y una extensa red de informantes en Siria, al menos ocho personas, incluido Reza Zahedi, un alto funcionario regional de la Fuerza Quds, y otros cinco miembros de los Guardianes de la Revolución, perdieron la vida en un ataque aéreo en Damasco. 

Sin embargo, poco antes se habría reportado un ataque israelí dirigido al edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh en la capital.

Por otra parte, Israel ha intensificado sus ataques contra otros grupos asociados con Hamás y apoyados por Irán desde el comienzo de su guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre. Esto incluye ataques intensificados contra facciones vinculadas a Hamás y respaldadas por Irán.

muere-comandante-del-cgri-en-ataque-aéreo-israelí (1).jpgFoto: EFE

Según, los medios estatales iraníes, el embajador iraní en Siria, Hosein Akbari, y su familia resultaron ilesos en el ataque israelí. 

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Mekdad, denunció enérgicamente este brutal ataque terrorista, que se saldó con numerosas víctimas y heridos, según informó el Ministerio de Defensa sirio.

El enemigo israelí lanzó ataques aéreos desde el Golán sirio ocupado, dirigidos contra el edificio del consulado iraní en Damasco, afirmó.

El ataque destruyó todo el edificio, matando e hiriendo a todos los que estaban dentro, y se está trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos de entre los escombros, dijo.

Desde la agresión del colectivo extremista palestino Hamas a Israel el 7 de octubre, la capital israelí, Tel Aviv, ha incrementado sus ataques aéreos en territorio sirio. 

muere-comandante-del-cgri-en-ataque-aéreo-israelí (2).jpgFoto: EFE

El blanco de estos ataques es el colectivo extremista libanés Hezbollah, respaldado por Irán, así como los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán que apoyan al régimen del autócrata Bashar al-Assad.

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7