Muere bebé de 2 años intoxicado por cocaína

El bebé tenía varios días en estado de coma luego de sufrir una intoxicación con cocaína, en Puerto Rico; madre podría enfrentar cargos por homicidio negligente

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 28, 2021 08:22

San Juan, Puerto Rico.- El bebé de 2 años que había terminado en estado de coma tras sufrir una intoxicación con cocaína, murió este lunes al perder la actividad cerebral, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, capitán Luis Díaz.

Personal del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras certificó la muerte del menor, que el pasado miércoles llegó a la institución por una intoxicación con cocaína.

De acuerdo con el reporte policiaco, el pasado miércoles en la noche, el infante se quedó, aparentemente, dormido en la sala jugando con un teléfono celular y cuando la madre lo fue a llevar al cuarto, se percató que no respondía y que tenía los labios morados.

El niño, que vivía con familiares en el residencial Ernesto Ramos Antonini del distrito sanjuanero de Río Piedras, ingresó al mencionado hospital ese mismo día, donde le detectaron cocaína en el cuerpo.

Entrevistan a madre y familia del bebé

Las autoridades de San Juan entrevistaron a la madre, la abuela y a un tío del niño, quienes aseguran desconocer cómo el menor, un varón de 2 años, terminó intoxicado con la droga.

Debido a esto, el Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de sus dos hermanos, de 5 y 7 años de edad.

La madre de 25 años podría enfrentar cargos por homicidio negligente que puede ser condenado con tres años de cárcel, dijo el capitán Luis Díaz.

(Con información de EFE y agencias)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7