Misterio de ovejas caminando en círculos puede ser resuelto



La semana pasada se viralizó un estremecedor video que muestra a cientos de ovejas caminando en círculos en una granja en China

La semana pasada se dio a conocer un extraño video que muestra a un grupo de ovejas caminando en círculos sin un motivo aparente, la dueña de la granja en China, señaló que llevaban haciéndolo por al menos 12 días seguidos.

El video que desconcertó a los usuarios tras viralizarse en redes sociales fue captado por la cámara de seguridad de una granja en la región de Mongolia Interior de China.

Las imágenes muestran aproximadamente a un centenar de ovejas caminando en círculos dentro de un corral, mientras que otras permanecen sin moverse.

De acuerdo con la dueña identificada como la Sra. Miao el espeluznante desplazamiento de las ovejas comenzó desde el 4 de noviembre con solo unos pocos animales, después el resto del rebaño se les unió.

La Sra. Miao detalló que tiene 34 corrales en su granja, pero solo las ovejas del corral número 13 tuvieron el extraño comportamiento. La mujer asegura que sus animales se encuentran bien de salud.

Aunque muchos opinaron que el extraño comportamiento de las ovejas se trataba de un evento paranormal, científicos que opinaron al respecto señalan algunas posibles razones por el que actuaron de tan desconcertante manera.

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra entrevistado por Newsweek cree que existe una razón muy natural que explica este extraño fenómeno.

'Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas', dijo Matt Bell. Y agregó: 'Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos'.

De acuerdo con el Manual Veterinario de Merck, sobre el comportamiento social de las ovejas, está dominado por la mentalidad de rebaño, que controla los movimientos de los animales y protege a los individuos de los depredadores incitándolos a huir del peligro como grupo.

Sin embargo, tampoco se ha descartado la posibilidad de que una bacteria llamada listeriosis esté afectando a las ovejas.

Esta enfermedad también conocida como 'enfermedad circular' puede ocasionar inflamación del cerebro, abortos o intoxicación de la sangre. Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial, y marcha en círculos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7