Miles se manifiestan en Viena contra vacuna obligatoria

La coalición de gobierno austríaca tiene previsto aprobar en los próximos días la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 15, 2022 13:25

Viena.- Decenas de miles de personas, cerca de 30,000 según la policía, se manifestaron este sábado en Viena en contra de la vacuna anti-covid obligatoria y en contra de la gestión de la pandemia por parte del gobierno conservador-ecologista.

Convocados por el opositor partido ultraderechista FPÖ y su controvertido líder, Herbert Kickl, los manifestantes se desplazaron por la céntrica avenida Ring, gritando lemas como "paz, libertad y soberanía", mientras unos mil policías vigilaban.

La marcha por el centro de Viena se celebró en un ambiente festivo, aunque la mayoría de los manifestantes no guardaban la distancia social ni llevaban la obligatoria mascarilla FFP2.

Además, en las redes sociales aparecieron fotos de una pancarta con una foto de Adolf Hitler y el mensaje "vacunar hace libre", en clara alusión al lema "trabajar hace libre" que usaban los nazis en los campos de concentración.

A las manifestaciones anti-covid de Austria suelen acudir también conocidos y condenados extremistas de derechas y neonazis.

La coalición de gobierno austríaca, apoyada por la oposición socialdemócrata y liberal, tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero que viene.

Las personas que no se vacunen deberán pagar multas de hasta 3,600 euros por año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7