Mercado de halcones en Qatar, una tradición milenaria



Los halcones son considerados una mascota muy preciada para el pueblo qatarí, cuyos dueños no escatiman en su cuidado ante el alto valor cultural que representa

En la capital qatarí hay un mercado de halcones con más de 5 mil años de antigüedad que sigue vigente.

La cita para admirar estos ejemplares, tan hermosos como costosos, es el Falcon Souq.

En Qatar se sigue preservando la costumbre de mantener y entrenar estas magnificas aves e incluso la Unesco lo ha considerado una tradición de relevancia cultural.



Los amantes de la cetrería pueden encontrar en este mercado halcones en su mayoría provenientes de Irak o Pakistán.

El precio ronda desde los mil 200 pesos hasta casi el millón. Su tamaño, capacidad, fuerza para cazar e incluso calidad de visión son tomados en cuenta para establecer el costo.

Se considera que el tiempo estimado de vida para estas aves es de 15 a 20 años, lapso en el que pueden vivir al interior de una casa, siendo alimentados con tan sólo carne o pollo crudo.

Los halcones en el Medio Oriente son tan queridos por sus dueños que pueden viajar con ellos portando un pasaporte especial. Además, en caso de requerir atención médica pueden recibirla en el Hospital para Halcones, ubicado en este mismo lugar.

En Qatar, el 70 por ciento de su población posee un halcón, mismo al que se le da un trato especial como un miembro más de la familia. 


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7