Masacre en iglesia de Nigeria deja al menos 50 muertos

Un grupo armado abrió fuego dentro y fuera de una iglesia donde 50 feligreses que celebraban la Santa Misa fueron abatidos

  • Por: Edson López
  • junio, 05, 2022 22:40

Durante la misa dominical un grupo de hombres armados acribillaron a los feligreses que se encontraban dentro de una iglesia católica al suroeste de Nigeria.

En este ataque perdieron la vida 50 personas, entre ellas mujeres y niños.

Arakunrin Oluwarotimi Akeredolu, gobernador del estado Ondo visitó el lugar del crimen, a lo que describió como “una gran masacre” que no debía repetirse.

Es muy triste que, mientras se celebraba la Santa Misa, unos desconocidos hayan atacado la iglesia católica de San Francisco (...) Se teme que haya muchos muertos y muchos otros heridos", declaró el portavoz de la Iglesia católica en Nigeria, el reverendo Augustine Ikwu.


Si bien no se dio oficialmente un número por parte de las autoridades, sería un médico del hospital Owo quien al menos 50 cuerpos habían llegado a 2 hospitales de la ciudad, producto del ataque.

Las autoridades no han sabido reconocer las causas del tiroteo ni identificar a los atacantes.

El presidente Muhammadu Buhari condenó el ataque, calificandolo de "atroz", y el Vaticano dijo que el papa Francisco estaba rezando por las víctimas que habían sido "dolorosamente golpeadas en un momento de celebración".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7