Más de 2 mil personas quedan enterradas por avalancha

Luego de que se registrara una avalancha, más de 2 mil personas quedaron sepultadas en la tierra, en Papúa, Nueva Guinea

Según informes del Centro Nacional de Desastres, más de 2 mil personas quedaron sepultadas por una avalancha ocurrida cerca de la mina de oro Porgera, en la provincia de Enga, en el norte de Papúa Nueva Guinea. 

El alud, que ocurrió el viernes por la madrugada, dejó una estela de destrucción, afectando edificios, jardines y la infraestructura económica del área.

La principal carretera de acceso a la mina quedó bloqueada, complicando los esfuerzos de rescate.

La situación sigue siendo crítica, con el terreno inestable representando un peligro constante para los equipos de rescate y los sobrevivientes.

La dificultad para acceder a la zona y la inestabilidad del terreno han dificultado las labores de rescate y han complicado la determinación precisa del número de víctimas.

La Organización Internacional para las Migraciones estima que al menos 670 personas quedaron sepultadas bajo la avalancha, con pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Además, unas mil personas han sido desplazadas como resultado del desastre.

Papúa Nueva Guinea, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, enfrenta constantes desafíos naturales debido a su actividad sísmica y volcánica.

A pesar de su riqueza en recursos naturales, muchas comunidades en el país viven en condiciones de extrema pobreza y enfrentan dificultades de acceso a infraestructura básica y servicios de comunicación.

La comunidad internacional está ofreciendo apoyo y asistencia en los esfuerzos de rescate y recuperación. 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7