Más de 13,000 niños muertos en Gaza y miles con hambruna

La escalada del conflicto en Gaza ha provocado una crisis humanitaria, con más de 13,000 niños fallecidos y uno de cada tres menores de 2 años con desnutrición.

Más de 13,000 niños han perdido la vida en Gaza debido a la ofensiva llevada a cabo por Israel. Así lo dio a conocer El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por su parte, la directora de la agencia de la ONU, Catherine Russell, expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad infantil, señalando que esta situación es excepcional y no se ha visto en muchos otros conflictos a nivel mundial.

Miles más han resultado heridos o ni siquiera podemos determinar dónde están. Pueden estar atrapados bajo los escombros, mencionó Russell.

La situación en el norte de Gaza es crítica, con uno de cada tres niños menores de 2 años sufriendo de desnutrición aguda. Se advierte que la región se enfrenta a la amenaza inminente de una hambruna.

Además, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, subrayó la importancia crítica de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Destacó la urgencia de liberar a los rehenes y aumentar el suministro de ayuda humanitaria, especialmente en un momento en el que Gaza se encuentra al borde de una crisis de hambruna.

Indicó que la Unión Europea está concentrando sus recursos en la entrega de asistencia humanitaria a Gaza mediante diversas vías de transporte, incluyendo terrestre, aérea y marítima. 

Asimismo, enfatizó el compromiso de los Veintisiete en trabajar hacia una solución de paz duradera que involucre la creación de dos Estados, garantizando la independencia de un Estado palestino.

Dos semanas después del inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre, Ursula Von der Leyen recibió críticas contundentes por el apoyo "excesivo" de la Comisión Europea a Israel tras los ataques de Hamás.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7