'Mami te amo': Niña de 3 años muere durante 'exorcismo'

La niña luchó para escapar de su madre, su tío y su abuelo que la sujetaron para realizar un supuesto exorcismo porque creían que estaba poseída.

La muerte de una niña de tres años en San José, California en el 2021 está recibiendo un renovado interés después de que los líderes de la iglesia de la comunidad revelaron que le realizaron un exorcismo a la niña.

El cuerpo de Arely Naomi Proctor fue encontrado en el sótano de una iglesia de San José en septiembre del 2021 y la oficina del médico forense del condado de Santa Clara dictaminó que su muerte fue un homicidio causado por asfixia.

Una autopsia encontró grandes hematomas en la cara, el cuello y la espalda de la niña, y una hemorragia interna en el corazón, el intestino y el páncreas, causados ​​por la presión en el pecho, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Los registros señalan que la menor intentó escapar y le dijo "Te amo" a su madre mientras la asfixiaba en un exorcismo.

Según registros judiciales, Claudia Hernández comenzó a sospechar que su hija estaba poseída porque 'se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente'.

Le dijo a la policía que ella y su hermano llevaron a la menor a la iglesia a las 6:30 horas del 24 de septiembre. La madre, el tío y el abuelo de la niña supuestamente la sujetaron durante varias horas para realizar el presunto exorcismo.

Las autoridades dijeron que Hernández le negó comida a su hija y la estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente.

Los funcionarios de la Iglesia Apóstoles y Profetas, donde murió la niña, confirmaron que realizaron una ceremonia a la niña para 'liberarla de sus espíritus malignos' y que su muerte fue 'la voluntad de Dios' y no relacionado con el exorcismo.

El abuelo de la menor, René Huezo, es pastor de la Iglesia Apóstoles y Profetas, se reunían en una casa de San José.

La mamá Claudia Hernández, el abuelo René Trigueros Hernández y el tío René Aarón Hernández-Santos han sido acusados ​​de abuso infantil con resultado de muerte. Los tres se declararon inocentes y permanecen detenidos sin derecho a fianza desde sus arrestos en 2022.

El juez Hanley Chew pospuso la audiencia hasta el 13 de mayo, lo que permitió a los abogados tener más tiempo para presentar escritos argumentando si Chew ha visto pruebas suficientes para confirmar los cargos y enviar el caso a juicio.


Comentarios

copyright de contenido INFO7