Aneela Hoque tenía todos los síntomas del cáncer de cuello uterino.Sangraba más de lo habitual, tenía dolor lumbar y malestar en el estómago. Sin embargo, los médicos le dieron un mal diagnóstico y solo le aconsejaron que tenía que tomar más agua.
Ahora su pareja, devastado por su pérdida, da a conocer su historia para que otras mujeres no pasen por lo mismo y se hagan un chequeo médico, de esta manera Annie sigue viva para él, señaló.
Annie tenía entonces 34 años, era directora de marketing regional de una empresa de soluciones de oficina, en el 2020 aparecieron los primeros síntomas: Experimentaba sangrado irregular, dolor en las piernas, la espalda baja y el abdomen.
En las primeras consultas, los médicos indicaron que otros medicamentos que la mujer estaba tomando eran los causantes de sus síntomas, pero la pareja, sabía que esto no era así.
Insistieron con otros médicos y como respuesta obtuvieron que la mujer presentaba cálculos renales o cistitis, o que simplemente no estaba bebiendo suficiente agua.

Debido a que Annie no presentaba alguna mejoría, la pareja presionó para que le realizaran más pruebas, finalmente en enero del 2021 los médicos diagnosticaron a la mujer con cáncer de cuello uterino.
Annie comenzó quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, pero su cáncer persistía y le dijeron que no tenía opciones en agosto de 2022.
Falleció en su casa el 24 de septiembre, rodeada de sus seres queridos.

Adam, gerente de cuentas en la industria de administración de instalaciones, encontró una manera de mantener viva la memoria de Annie y recaudar dinero para otras personas que pasaban por experiencias similares.
Debido a que el dolor por la pérdida de su pareja era muy grande, Adam comenzó a correr para no pensar en eso, fue entonces que decidió emprender el año de recaudación de fondos realizando cinco desafíos de fitness. En total, recaudó £7,702.36 (165,106.25 pesos mexicanos) para Birmingham Hospice, la organización benéfica que apoyó a Annie durante su enfermedad.

Cifras en México
En México, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer. Cada año mueren más de 4,000 mujeres mayores de 25 años.
El cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer de la matriz, es el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello uterino, que se localiza en la parte inferior de la matriz que se conecta a la vagina.
Esta enfermedad es causada en 95% de los casos por el Virus del Papiloma Humano (VPH), los cuales son los causantes de algunas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Este tipo de cáncer es prevenible y, si se detecta a tiempo con un tratamiento adecuado, puede ser curable.
