Maduro agradece a AMLO solidaridad ante Cumbre

El presidente de Venezuela, uno de los países que no fue convocado a la Cumbre de las Américas, agradeció a su homólogo mexicano su solidaridad con los pueblos

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 06, 2022 21:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el gesto de "solidaridad" de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó este lunes que no acudirá a la Cumbre de las Américas.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario del país caribeño publicó el video donde aparece el Ejecutivo mexicano confirmando su ausencia en la reunión que se realizará en Los Ángeles junto a un mensaje donde agradece la solidaridad con el nación que gobierna, así como con Cuba y Nicaragua.

Determinante y firme posición la del Presidente de México @lopezobrador_. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados. Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!", escribió Maduro.

Durante su conferencia matutina, López Obrador declaró que su ausencia obedece a que Estados Unidos no invitó a todos los países de América, en alusión a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que no fueron requeridos.

Cabe señalar que México si tendrá a un enviado a la Cumbre; será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asista a la reunión.

Con información de Hiromy Medina

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7