Madre tiene a bebé 'lobo' y culpa a maldición en embarazo

Apodado potencialmente como el bebé más peludo del mundo, su condición es debido a una anomalía médica que se encuentra entre mil millones.

Alma, una supersticiosa madre, culpa a su embarazo 'maldito' por la condición de su hija que nació con abundante pelo que le cubre la cara y todo el cuerpo.

Jaren Gamongan de Apayao, Filipinas, nació con abundante cabello, patillas negras y pelo que llenaba su rostro, cuello, espalda y brazos.

La madre creía que la apariencia de la niña se debía a una maldición que recibió cuando comió carne de un gato salvaje mientras estaba embarazada de su hija.

Apodado potencialmente como el bebé más peludo del mundo, su condición es debido a una anomalía médica que se encuentra entre mil millones.

A pesar de las creencias de la madre, no hay evidencia médica de que el consumo de gatos haya provocado la afección.

bebe-sindrome-hombre-lobo.jpg

Dijo que durante su embarazo tuvo antojos incontrolables de gatos monteses, un plato exótico que se encuentra en la remota región montañosa donde vive.

Alma buscó un felino negro entre amigos del pueblo y lo salteó con hierbas, una decisión de la que luego se arrepintió cuando nació Jaren.

Sus vecinos siguieron alimentándola con ideas sobre una maldición, pero cuando finalmente llevó a Jaren a médicos calificados este mes, descubrieron que tenía una condición médica llamada hipertricosis o síndrome del hombre lobo.

Se estima que este síndrome increíblemente raro sólo afecta a "una de cada mil millones de personas", ya que sólo se han reportado entre 50 y 100 casos en todo el mundo desde la Edad Media.

La niña de dos años se divierte jugando en su casa, pero a Alma le preocupa que su apariencia única sea un desafío en la escuela.

La dermatóloga Dra. Ravelinda Soriano Pérez dijo que si bien la hipertricosis no tiene cura, tratamientos como la depilación láser podrían ayudar a la afección.


Comentarios

copyright de contenido INFO7