Madre sometida a quimioterapia sin tener cáncer

Lisa Monk, madre valiente, enfrentó quimioterapia intensa tras un diagnóstico erróneo de cáncer. Sobrevivió, revelando un error médico impactante.

Una madre de familia de 39 años de edad compartió su impactante historia de haberse sometido a "intensas" sesiones de quimioterapia sin haber padecido cáncer en primer lugar.

Lisa Monk relató cómo su pesadilla comenzó en 2022, cuando buscó atención médica debido a fuertes dolores de estómago. 

Después de una serie de estudios, los médicos le diagnosticaron cálculos renales y una masa en el brazo. Sometida a una cirugía para extirpar la masa, meses después se le informó que tenía un cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras.

Lisa Monk, la valiente madre de familia, siguió las recomendaciones médicas y se sometió a una primera ronda de quimioterapia en 2023. 

El tratamiento, de alta intensidad, provocó la pérdida completa de su cabello. Sin embargo, su lucha no terminó ahí, ya que días después tuvo que enfrentar una segunda ronda de quimioterapia igualmente dolorosa. 

Esta vez, experimentó constantes vómitos y notó que su piel adquiría un tono plateado. 

Era un tipo de cáncer de vaso sanguíneo que se encontró en el bazo y me dijo que lo más optimista que podía decir era darme 15 meses de vida, dijo Lisa.

No les dije en ese momento que era terminal o que solo tenía 15 meses, solo les dije que era malo pero que iba a tratar de combatirlo. Mi hijo mayor fue el que más lo tomó. Mi pequeña era muy buena ocultando sus sentimientos, pero su maestra me dijo que se sentía abrumada por eso en la escuela, comentó Monk.

La pesadilla de Lisa Monk: sometida a quimioterapia sin tener cáncer

Monk pasó por un mes de intensas sesiones de quimioterapia creyendo que tenía cáncer. Sin embargo, en abril de 2023, recibió la impactante noticia de que nunca había tenido la enfermedad.

El diagnóstico original resultó ser un error médico, del cual los doctores no se disculparon y ni siquiera le informaron sobre otro diagnóstico previo que descartaba el cáncer.

Al final determinaron que mi bazo se iba a romper por eso tenía la masa. Era sólo actividad de los vasos sanguíneos y no había cáncer en ellos, afirmó.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7