Una de las cuestiones que atienden los padres cuando se enteran que se encuentran en la dulce espera de un bebé, es cómo van llamar a su hijo o hija.
Muchos papás eligen el mismo nombre de los abuelos o de los padres, otros se van por los nombres más populares, o con un significado bíblico, pero lo cierto es que debe ser una decisión bien analizada ya que será el nombre que llevará toda su vida.
Sin embargo, una mujer de Nueva Gales del Sur en Australia está causando revuelo tras darse a conocer que llamó a su hijo como una droga: ¡Metanfetamina!
Pero antes de juzgarla, conoce el motivo que hay detrás de esta importante decisión.
La mujer identificada como Kirsten Drysdale es periodista del canal 'What the FAQ', de ABC y eligió llamar a su hijo como una droga para comprobar qué tan estrictas son las leyes, con respecto al registro de recién nacidos.
La periodista nombró a su hijo como 'Methamphetamine Rules', es decir, 'Metanfetamina manda', creyó que este nombre causaría asombro en las oficinas del Registro de nacimientos, muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur y se lo prohibirían, pero cual fue su sorpresa cuando le aprobaron que su hijo fuera llamado como una letal droga.
Pese a que la periodista demostró las inconsistencias respecto al registro de los bebés, ya que supuestamente la ley no permite cierto tipo de nombres, reveló que su esposo estaba disgustado por haber nombrado al bebé 'Metanfetamina', motivo por el que se contactó con la institución australiana para hallar una solución.
El medio inglés, The Telegraph, citó: 'El personal de registro revisó toda la información, incluidos los nombres que los padres dieron durante el proceso de certificación. Desafortunadamente, en esta ocasión, la aceptación del nombre fue parte de un error. El Registro tiene una lista de nombres prohibidos, entre ellos, títulos ofensivos, rangos y combinaciones de ambos'.
Por fortuna, la mujer podrá cambiar el nombre para que ya no llamen a su hijo como una droga. Pero, el registro quedará por siempre.