Madre olvida a su bebé en el vehículo y lo encuentra muerto

Una mujer estadounidense acudió a trabajar como de costumbre en un hospital y después de nueve horas regresó al vehículo para encontrar a su hijo sin vida

De nueva cuenta un presunto caso de negligencia se cobró la vida de un pequeño de tan solo un año de edad que fue olvidado en el vehículo por su madre.

Según el reporte de la Policía de Puyallup, en Washington, Estados Unidos, en donde ocurrieron los hechos, la madre adoptiva del menor se dirigió a trabajar en el hospital Multicare Good Samaritan, pero olvidó que llevaba con ella al bebé de un año de edad.

La mujer llevó a cabo su jornada laboral como de costumbre, fue hasta que salió de su turno y se dirigió al vehículo cuando se dio cuenta de la presencia del bebé inconsciente en la parte de atrás de la unidad.

El menor fue ingresado rápidamente al área de urgencias del Hospital, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues ya no presentaba signos vitales.

Los agentes que atendieron el reporte de posible negligencia señalaron que al exterior del vehículo la temperatura alcanzó los 23 grados centígrados por lo que después de pasar nueve horas encerrado, el menor se sofocó ante el calor.

El capitán de la Policía locales, Don Bourbon, confirmó que se abrió una investigación contra la madre adoptiva para determinar si se presentan cargos en contra de la mujer por la muerte del menor.

¿Qué temperatura interior puede alcanzar un vehículo bajo el sol?

De acuerdo con un estudio elaborado por la Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico (Seapc) y la empresa tecnológica enfocada en la seguridad vial infantil Rivekids, el interior de un coche puede alcanzar los 50 grados centígrados si se deja al sol durante una hora en verano.

Dejar a un bebé, a un niño pequeño o a una mascota durante una hora en el interior de un vehículo sin ventilación, con 31 grados en el exterior, podría acabar con su vida, al sufrir un golpe de calor, ya que el vehículo habría alcanzado cerca de 50 grados.

En las horas pico del día, en dos horas un automóvil al sol puede alcanzar casi los 60 grados cuando en el exterior la temperatura es de 32 grados centígrados.


Comentarios

copyright de contenido INFO7