Madre muere tras cirugía de levantamiento de glúteos
Una madre de cinco hijos en Tennessee murió después de que un médico de Miami le realizara un levantamiento de glúteos brasileño al que supuestamente no se le permitía operar a los pacientes, según una demanda presentada por la familia de la mujer.
Erica Russell, de 33 años, viajó a las instalaciones de Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, Florida, en junio de 2021 para someterse al procedimiento cosmético. Durante el procedimiento, su médico, John Sampson, le perforó el hígado, la vejiga y los intestinos con una cánula, un tubo utilizado principalmente para extraer líquido del cuerpo, según alega la demanda, presentada el lunes en el tribunal del condado de Miami-Dade.
Poco más de dos horas después de que comenzara el procedimiento, Russell sufrió un paro cardíaco y murió.
La demanda dice que se determinó que la causa de su muerte fue una embolia de grasa pulmonar y un sangrado debido a una liposucción y una cirugía de aumento de glúteos bilateral.
Los abogados que representan a la familia de Russell dijeron que a Sampson no se le permitió realizar procedimientos quirúrgicos en las instalaciones y alegan que Seduction le proporcionó a Russell documentación falsificada que decía que "tenía privilegios plásticos y cosméticos" en un hospital local cuando no los tenía.
También acusaron a Seduction de comercializar falsamente a Sampson "como un cirujano que realiza cirugías en sus instalaciones".
La demanda dice que en mayo de 2020, Seduction presentó una solicitud al Departamento de Salud de Florida enumerando a Sampson como su "médico designado" y no lo incluyó como cirujano. Las responsabilidades de Sampson, según la demanda, eran garantizar que la instalación cumpliera con todos los estándares y requisitos de salud y seguridad aplicables.
En junio de 2020, Sampson proporcionó al Departamento de Salud del estado una carta "que indica específicamente" que él "no realiza procedimientos quirúrgicos en las instalaciones del acusado Seduction" en Coral Gable, afirma la demanda.
"En todo momento, el acusado Sampson no fue aprobado para realizar procedimientos quirúrgicos en Seduction", dice la demanda. "A pesar de eso, entre abril de 2021 y junio de 2021, el acusado Sampson realizó procedimientos de cirugía plástica en el acusado Seduction".
Comentarios
Notas Relacionadas