Madre muere con bebé tras salvar a sus dos hijos de incendio

La trágica muerte de una madre de familia ha movilizado a la comunidad en Houston para ayudar a sus hijos sobrevivientes

La trágica muerte de una mujer y su hijo durante un incendio ocurrido en su casa está causando conmoción en la sociedad en Houston, Texas.

La mujer ha sido llamada 'heroína' por algunas personas después de conocer su historia en medios locales.

La madrugada del 03 de febrero comenzó un incendio a las 04:30 horas en una casa en el vecindario Northside de Houston.

Los instintos maternales de Giovanna Cabrera se activaron de inmediato. Primero puso a salvo a su hija Gianna, de 6 años, y luego a su hijo Ann, de 9. Después regresó por su tercer hijo pero ya no salió.

Giovanna murió mientras intentaba rescatar a su hijo de un año, Gabriel, de su casa en llamas.

incendio-Houston.jpg

Foto cortesía:  KPRC Click2Houston 

Los bomberos de Houston dijeron que ni siquiera podían entrar a la casa cuando llegaron por primera vez porque el fuego era demasiado fuerte. Cuando finalmente entraron, encontraron a Cabrera y Gabriel abrazados. Murieron juntos.

El incendio fue tan masivo que no quedó claro de inmediato si se trataba de una casa de uno o dos pisos.

La hermana de la víctima, Giselle Bueno, dijo que los dos niños sobrevivientes tienen 9 y 6 años y ahora están con su padre.

También dijo que "está contenta de que, al final, Giovanna y su hijo murieran juntos porque no cree que su hermana pudiera soportar el dolor de perder un hijo".

Jaime García, pastor de la Iglesia Bautista Bethel, reunió a su congregación y a otras personas para apoyar a la familia.

El Departamento de Bomberos de Houston continúa su investigación sobre lo que inició el incendio. Podrían pasar semanas o incluso meses hasta que esta familia obtenga una respuesta.


Comentarios

copyright de contenido INFO7