Las aguas del Sena volvieron a recibir a bañistas en París el sábado por primera vez desde 1923.
Varias decenas de personas se bañaron en las aguas del río en la primera zona abierta, en el centro de la ciudad y muy cerca del Ayuntamiento.
Otras dos zonas abrirán durante el curso de la mañana, una en el puerto de Grenelle, donde los bañistas tendrán vistas de la torre Eiffel, y otra en el barrio de Bercy.
Banhistas voltam a nadar no Rio Sena após 102 anos de proibição. pic.twitter.com/uhXds0v8XX
— poponze (@poponze) July 5, 2025
La apertura del Sena al baño público llega un año después de que sus aguas acogieran algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de París del año pasado.
Para hacer las aguas aptas al baño han sido necesarias una serie de obras y adecuaciones en la capital y sus alrededores con una inversión de $1,400 millones de euros.

La entrada es gratuita y no es necesario reservar, pero el número de asistentes está limitado entre 150 y 300 de forma simultánea, por motivos de seguridad, explicó el concejal de Deportes, Pierre Rabadan, en declaraciones a la emisora RMC.
Rabadan añadió que la calidad del agua "será controlada todos los días" para asegurar que está dentro de los límites, y aseguró que hoy es "excelente".
Duro poco el gusto: cierran río Sena por mal tiempo
Las tres zonas de baño en el Sena, abiertas tras 102 años de prohibición, fueron cerradas debido al mal tiempo imperante sobre París.
La bandera roja sinónimo de baño prohibido dominaba hoy los tres sitios en puente Marie, muelle de Grenelle y Bercy, debido a que las intensas lluvias caídas durante la noche y la mañana comprometían la calidad de las aguas del río.
"Desafortunadamente, este es el riesgo del baño en aguas abiertas. Nos veremos en el Sena en cuanto mejore la meteorología", señaló el alcalde del distrito centro de París, Ariel Weil, en redes sociales.
Los tres sitios de baño, que recibieron una entusiasta acogida popular en su apertura de ayer, seguirán abiertos hasta el 31 de agosto siempre que la calidad del agua, que se analiza diariamente, permita zambullirse en el Sena en condiciones seguras.
La apertura del Sena al baño público llegó un año después de que sus aguas acogieran algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de París del año pasado, como las pruebas de natación de triatlón y las de aguas abiertas.