Los 5 atentados mortales que sufrió la Reina Isabel

Pese a que siempre estaba rodeada de guardias de seguridad, la reina Isabel fue víctima de varios intentos de asesinato

  • Por: César Daniel Acosta
  • septiembre, 08, 2022 14:28

Cualquiera pensaría que la reina más famosa del mundo contaba con una imponente guardia de seguridad que evitaría que alguien intentara hacerle daño, sin embargo durante los 70 años que duró su reinado, la monarca sufrió varios intentos de asesinato.

Algunos de estos atentados no salieron a la luz, con el fin de proteger a la familia real británica.

Y hoy 8 de septiembre, día que fue confirmada la muerte de la soberana, recopilamos algunos de estos incidentes que pusieron en riesgo su vida.

Atentado en tren en Australia

En 1970, durante una gira real en Australia, la Reina Isabel II junto con su entonces esposo el Rey Felipe viajaba hacia Sydney cuando el tren en el que viajaban choco con un tronco que estaba en medio de las vías.

Supuestamente, este incidente había sido provocado con la intención de descarrilar el vehículo mientras éste avanzaba a toda velocidad.

El incidente no llegó a ocurrir debido a que por alguna razón el tren viajó más lento, lo cual brindó el tiempo suficiente para que los operadores del ferrocarril pudieran mover el tronco.

Mientras esto ocurría el cuerpo de seguridad de la entonces pareja real resguardó a los reyes, por su parte el gobierno australiano, para evitar "quedar en vergüenza" no dio a conocer detalles.

Disparos por Desfile de los Guardianes

De acuerdo con la cadena de noticias BBC en 1981 Marcus Serjeant apuntó con un arma de fuego a la Reina Isabel cuando esta rechazó el Desfile de los Guardianes de los Caballos, evento que daría inicio a la ceremonia "Trooping the Color".

Fueron 6 disparos los que se hicieron de manera directa contra la entonces monarca de Reino Unido, las balas sin embargo no dieron en el blanco ya que fueron sobresaltaron a la reina junto a su caballo, posteriormente el sujeto fue dominado por un guardia y la policía.

Igualmente durante el evento la monarca pudo haber sufrido un accidente debido a que su caballo se descontroló por las balas, pero la Reina consiguió dominarlo, posteriormente se dirigió al Palacio de Buckingham vigilada por servicios de seguridad.

Serjeant fue encarcelado por 5 años por violar la Ley de Traición de 1842, la cual no se empleaba desde 1966, fue liberado en 1984.

Incidente en Nueva Zelanda

El tercer intentó se dio cuatro meses después de que lo ocurrido en el Desfile de los Guardianes cuando un chico de 17 años llamado John Lewis trató de asesinar a la monarca al igual de Serjeant.

El joven se escondió en un retrete vació en el quinto piso de un edificio de Dunedin, posteriormente apuntó desde dicho lugar y con un rifle a los miembros de la realiza que salían de sus vehículos.

El disparo se realizó, sin embargo Lewis falló debido a que el arma no tenía tanto alcance y la posición que tuvo "no era la mejor", a pesar del disparo la policía del lugar argumentó a la familia real que los sonidos eran de un letrero que se caía después dijeron que se trataban de fuegos artificiales.

Tras ser capturado e internado en un hospital psiquiátrico, Lewis tuvo en mente hacer otro atentado esta vez contra el Príncipe Carlos, hijo de la Reina; cabe señalar que el sujeto fue aprensado por otro crimen que había no relacionado al caso, se suicidó a los 33 años.

¡Cuatro Con cuchillo!

Uno de los mas recientes se dio en 2014 cuando un medio de comunicación dio a conocer que cuatro terroristas de ISIS planeaban asesinar a la Reina Isabel, sin embargo las fuerzas de seguridad británicas lograron evitar el ataque.

Según explicó el medio, la policía de Reino Unido logró interceptar el complot y realizó múltiples redadas en el oeste de Londres y en Buckinghamshire.

Supuestamente, los atacantes tenían planeado usar un cuchillo para asesinar a la monarca, pero igualmente se dio a conocer que contaban con armas de fuego.

Extremista de 2015

Un año después de los atentados de parte de ISIS, el cuerpo de seguridad de Reino Unido asesinó a un ciudadano británico en Siria que presuntamente estaba dirigiendo un atentado contra la jefa de Estado.

Fue por medio de drones de la Real Fuerza Aérea (RAF) que se logró abatir al sospechoso del Estado Islámico de nombre Reyaad Khan después de que el servicio de inteligencia descubriera el complot, en el incidente fallecieron otros dos combatientes de ISIS.

Según los medios, se planeaba atacar a la monarca en un evento real donde también estarían presentes el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall y el Primer Ministro de Reino Unido.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7