Un bebé de 3 meses fue asesinado en su casa de Alabama por el lobo que la familia tenía como mascota, según las autoridades que iniciaron una investigación criminal.
El niño no identificado murió en un incidente salvaje en una casa en Chelsea poco antes de las 13:00 horas del jueves 30 de noviembre, confirmó la forense del condado de Shelby, Lina Evans.
"Parece que el lobo o el perro lobo recogió al niño que estaba en el suelo y comenzó a jugar con él, y desafortunadamente mató al bebé", dijo Evans.
"Los padres intentaron arrebatarle el bebé al lobo, pero ya era demasiado tarde", añadió.
El bebé fue declarado muerto en el Grandview Medical Center,
Las autoridades dijeron que la familia del bebé tenía al híbrido de lobo, un canino con ascendencia mixta de lobo y perro, como mascota. La la familia conocía el linaje híbrido del lobo.
La Oficina del Sheriff del condado de Shelby dijo el viernes que está llevando a cabo una investigación criminal y confirmó que "se sospecha que las lesiones fatales fueron causadas por el animal".
El lobo híbrido fue sacrificado en el lugar por un veterinario local a petición de las autoridades, según el comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Shelby. El animal fue enviado al Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Alabama en Auburn para un examen más detenido.
La muerte del bebé y las circunstancias que la provocaron están bajo investigación, dijo la oficina del sheriff.
El alcalde de Chelsea, Tony Picklesimer, dijo que no es ilegal poseer un híbrido de lobo en Chelsea o en el estado de Alabama.
"Alabama es uno de los cuatro estados de Estados Unidos que no tiene un código contra los animales exóticos. Una vez que lo prueban, la naturaleza se hace cargo y es muy triste", dijo.