Llegan a Cuba buques de guerra y submarino nuclear ruso

Un submarino de propulsión nuclear ruso, el 'Kazan', arribó junto con otros buques de la flota rusa a Cuba para una visita de cinco días.

Un submarino de propulsión nuclear ruso, el "Kazan", junto con otros navíos de la flota, ha llegado a Cuba para una visita de cinco días en la isla.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando la bahía de La Habana se iluminó con la presencia del buque petrolero "Pashin", seguido de cerca por el remolcador de salvamento "Nikolai Chiker", luciendo las franjas de la bandera rusa en su estructura.

En medio de la neblina y la persistente lluvia de la noche anterior, el submarino nuclear "Kazan" emergió en el horizonte, mostrando parte de su imponente figura sobre la superficie del mar. 

Detrás de él, la fragata "Almirante Gorshkov" se acercaba lentamente a la bahía que abraza a la capital cubana.

Además de la presencia rusa, se espera la llegada el viernes de un buque patrullero de la Armada Real de Canadá, el HMCS Margaret Brooke, en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá, según informó la cancillería cubana.

Por su parte, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) aseguró la semana pasada que los navíos rusos no transportan armas nucleares y no representan una amenaza para la región.

Cabe señalar que la llegada de esta flota coincide con la reunión en Moscú entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, según informó la cancillería cubana.

Por otra parte, se espera que los buques de la flota rusa permanezcan en Cuba hasta el 17 de este mes, fortaleciendo los lazos históricos entre ambas naciones en un contexto de cooperación y amistad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7