Linchan a hombre por talar árbol sagrado en la India



Sanju Pradhan ya había sido denunciado el pasado mes de octubre, delito por el que pasó un tiempo en la cárcel

Un hombre que previamente había sido denunciado por talar ilegalmente un árbol sagrado para una tribu india, fue linchado por cientos de personas hasta la muerte.

El hombre fue linchado porque solía cortar un tipo árbol en particular para vender su madera, sin embargo, el ejemplar tiene un valor religioso para la comunidad 'munda'.

Sanju Pradhan ya había sido denunciado el pasado mes de octubre, delito por el que pasó un tiempo en la cárcel. Sin embargo, poco le importó al hombre y volvió a talar el árbol.

En esta ocasión entre 300 y 400 personas se reunieron y comenzaron a golpear al hombre, incluso ya muerto, intentaron quemar su cuerpo, pero llegó la Policía para impedirlo y comprobaron que el cadáver presentaba un '50% de quemaduras'.

Las tribus indias representan un 26.2 % de la población en el estado de Jharkhand y la comunidad 'munda', es una de las 32 tribus reconocidas en este lugar.

El jefe de Gobierno de la región, Hemant Soren, hizo un llamado a la Policía a 'investigar este asunto tomando todas las acciones legales'.

Cabe resaltar que recientemente, el Parlamento del estado de Jharkhand aprobó un proyecto de ley para prevenir la violencia de las turbas y los linchamientos en su territorio, incluyendo penas de prisión que van desde los tres años hasta la cadena perpetua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7