VIE 14 FEB
30°

Internacional

Líderes del G20 alertan sobre desinformación y acoso por IA

Por: EFE

18 Noviembre 2024, 23:33

Compartir

Los líderes del G20, expresaron su preocupación por el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el aumento de la desinformación y el acoso digital.

Líderes del G20 alertan sobre desinformación y acoso por IA

Los líderes del G20 reunidos en la cumbre de Río de Janeiro (Brasil) alertaron sobre el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) en el aumento de la desinformación y el acoso digital y pidieron mayor responsabilidad y transparencia a las plataformas digitales.

En el comunicado final consensuado por los líderes del G20 "reconoce que las plataformas digitales han cambiado la forma de los ecosistemas digitales y las interacciones online al amplificar y facilitar la comunicación", pero tecnologías como la IA han cambiado "la escala, velocidad y alcance de la desinformación".

Enfatizamos la necesidad de transparencia y responsabilidad en plataformas digitales en línea con políticas relevantes y marcos legales aplicables y trabajaremos con las partes relevantes en este cometido, indica el comunicado conocido esta noche, en la primera jornada de la cumbre.

Las principales economías ricas y en desarrollo del planeta piden salvaguardas y "explicabilidad de los datos, algoritmos y moderación de contenidos que respeten la propiedad intelectual y la privacidad".

Por otro lado, el G20 reconoce el aporte positivos de la IA y la IA generativa y como esta tecnologías "son una promesa de prosperidad y expansión de la economía digital global".

Es nuestra empresa apoyarnos en la IA para hacer el bien y para todos, que resuelva desafíos de una manera responsable, inclusiva y centrada en los humanos, indica el comunicado.

Comentarios