Liberan a mujer que llevó a su tío muerto al banco en Brasil
Le impusieron medidas cautelares, como comparecer mensualmente en el juzgado y no ausentarse de Río de Janeiro por más de siete días sin autorización
La Justicia brasileña ha decretado la libertad provisional para Érika de Souza, la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro, donde intentó solicitar un préstamo.
La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia por "tentativa de estafa" y "profanación de cadáver", pero rechazó la prisión preventiva debido a que Érika tiene residencia fija y "no representa un peligro para la instrucción ni el orden público".
A pesar de la gran repercusión del caso, la jueza consideró que la privación de libertad no estaba justificada.
Sin embargo, impuso medidas cautelares, como comparecer mensualmente en el juzgado y no ausentarse de Río de Janeiro por más de siete días sin autorización.
"A pesar de la gran repercusión del caso en las redes nacionales e internacionales, ya que el video tomado en el interior de la sucursal bancaria fue ampliamente difundido en las redes sociales", no se justifica "la medida excepcional de privación de libertad", valoró en su decisión la jueza Luciana Mocco.
El incidente ocurrió el pasado 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, donde Érika llevó el cadáver de su tío para intentar obtener un préstamo a su nombre.
La Fiscalía la acusa de profanar el cadáver y haber incurrido en una omisión de socorro. La policía también investiga el caso por "homicidio imprudente".
El trágico episodio, grabado por una empleada bancaria, muestra el desesperado intento de Érika por hacer que su tío, ya fallecido, firme los documentos necesarios para el préstamo.
Estas acciones han generado indignación y conmoción tanto a nivel nacional como internacional.
Comentarios