Lego abandona definitivamente el mercado de Rusia

La terminación del contrato de Lego afectará a 81 tiendas en Rusia

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 12, 2022 17:37

El grupo danés de juguetes Lego, que en marzo pasado anunció la suspensión de los envíos de sus productos a Rusia, informó hoy a la distribuidora de su marca en Rusia, Inventive Retail Group, la denuncia del contrato con esta empresa al cesar definitivamente sus ventas en este país.

Liudmila Simúshina, portavoz de Inventive Retail Group, confirmó la notificación por parte de Lego de la terminación del contrato, que afecta a 81 tiendas.

Lego anunció el 4 de marzo que suspendía el envío de productos a Rusia "debido a la gran interrupción del entorno operativo".

Inventive Retail Group trabaja con marcas internacionales como Apple, Samsung, Nike y otras.

Apple y Samsung suspendieron la venta de sus productos en Rusia y Nike anunció a finales de junio su salida definitiva del mercado ruso debido a la campaña militar en Ucrania.

Más de mil empresas extranjeras han suspendido o abandonado Rusia para salvaguardar su marca o debido a la imposibilidad de operar en un entorno gravemente afectado por las sanciones occidentales.

En la víspera, la tienda de productos de belleza Sephora, del grupo LVMH, también anunció la venta de la totalidad de sus acciones de su subsidiaria en Rusia a un socio local, que operará las tiendas bajo la marca "Ile de Beauté".

Según el diario económico ruso "Kommersant", también el propietario del negocio ruso de la empresa minorista británica de cosméticos Lush planea cerrar todas las tiendas en el país, porque no puede organizar las entregas a Rusia a través de importaciones paralelas.

Lush anunció en marzo que suspendía los suministros a las 48 tiendas del franquiciado en Rusia y dejaba de vender a través de internet a clientes en este país.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7