La NASA suspende lanzamiento de misión a la Luna

La NASA anunció que el lanzamiento de la misión a la Luna no se llevará a cabo este lunes por un problema con una fuga de combustible

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 29, 2022 08:10

La NASA suspendió hasta nuevo aviso el lanzamiento de su nuevo cohete lunar no tripulado debido a una fuga de combustible.

La misión Artemis I estaba prevista para que despegara este lunes con destino a la Luna con tres maniquíes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EUA).

El anuncio sigue luego de que el poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, tras retrasarse a primera hora de hoy el despegue a la hora prevista, las 8.33 de la mañana, hora local (12.33 GMT).

El nuevo cohete es el más potente que ha construido la NASA, incluso más que el Saturn V que llevó astronautas a la Luna hace medio siglo.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos. 

Programa Artemis

El lanzamiento de esta misión que supone el pistoletazo de salida del programa Artemis, con el que la NASA abre un nuevo capítulo en la exploración espacial marcado por el establecimiento de una base lunar y el envío de una tripulación a Marte.

Artemis toma el relevo del programa Apolo, cuya última misión, la Apolo 17, ocurrió en 1972 y representa la última vez que el hombre se ha posado sobre la superficie lunar.

Una ausencia que la NASA anhela acabar cuando la misión Artemis III toque tierra en el satélite terrestre en 2025, y lo haga además con la primera mujer y el primer hombre de color que viajen a la Luna.

Previamente, este programa, que toma el nombre de la hermana gemela del Dios Apolo, enviará en 2024 su primera misión tripulada, la Artemis II, que hará el mismo trayecto que a partir del lunes cubra su predecesora.

(Con información de EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7