La NASA se prepara para el lanzamiento de la misión Crew-7, programada para el próximo viernes desde Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula "Endurance" de SpaceX, una empresa privada, será la nave que llevará a cabo esta misión tras superar con éxito minuciosas revisiones.
"La revisión de la nave ha concluido satisfactoriamente, y la misión Crew-7 se lanzará a las 3.49 (hora local, 7.49 GMT) del próximo viernes."
Ken Bowersox, director asociado de misiones tripuladas de la NASA.
Esta misión marca el vigésimo tercer año de presencia humana en la ocupada estación espacial.
La tripulación de la Crew-7 está compuesta por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio. Los especialistas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, también se unirán a la misión, marcando el primer viaje espacial de Borisov.
El retorno de la Crew-6 a la Tierra se realizará aproximadamente cinco días después, dependiendo de las condiciones climáticas. Quedan numerosas comprobaciones y pruebas por hacer antes de la revisión final de preparación para el lanzamiento.
"Mantienen una ventana abierta para el sábado y el domingo en caso de que el lanzamiento del viernes deba suspenderse. La revisión de hoy se consideró muy completa, y solo resta una prueba de cohete para asegurar que los motores funcionen correctamente."
Steve Stitch, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
A pesar de algunos hallazgos de corrosión en válvulas de aislamiento durante las revisiones, el equipo de la NASA ha realizado un trabajo excepcional para garantizar la seguridad del vuelo.
Joel Montalbano, gerente del programa de la EEI en la NASA, destacó que la estación sigue siendo una "puesto de avanzada muy ocupado". La cápsula de la Crew-7 permanecerá acoplada a la EEI durante aproximadamente seis meses. La Crew-6 se desacoplará cinco días después de la llegada de la Crew-7, permitiendo una transición suave entre las dos tripulaciones y preparando a la Crew-7 para su misión en el espacio. La Crew-7 se lleva a cabo dentro del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) de la NASA, en el cual se encarga a empresas privadas aeroespaciales como SpaceX el transporte de tripulación y carga a la EEI, así como otras misiones en la órbita baja terrestre.