La familia real se reúne junto a la reina Isabel II

La familia real fue llamada al castillo de Balmoral, en Escocia, tras darse a conocer que la reina reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 08, 2022 10:16
  • Comentarios

Ante la preocupación por la salud de la reina Isabel II, la familia real viaja al castillo de Balmoral (Escocia) para estar junto a la soberana de 96 años.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ya se encuentra junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino, informaron sus respectivas residencias oficiales.

La familia real se reúne junto a la reina Isabel II

Este jueves que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión, anunció el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También Ana, otra de sus hijas.

Un avión de la RAF que transportaba a siete miembros de la familia real, entre ellos, los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria.

La familia real se reúne junto a la reina Isabel II

El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.

La familia real se reúne junto a la reina Isabel II

"Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.

La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajan hacia Escocia

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

La familia real se reúne junto a la reina Isabel II

El príncipe Guillermo también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. 

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7