Kamala Harris tomará presidencia de EUA temporalmente

El presidente de EUA, Joe Biden, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta Harris Kamala mientras se somete a una colonoscopia de rutina

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 19, 2021 08:54

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transfirió el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras se somete este viernes a una colonoscopia de rutina, anuncio la Casa Blanca.

Este procedimiento médico se realizará en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, como parte de su examen físico anual, el primero desde que tomó la presidencia en enero.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, recordó que esta situación no es nueva.

"Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia", señaló Jen Psaki en un comunicado.

Los resultados de del examen médico de Joe Biden será dado a conocer en las próximas horas. Mientras se realiza este procedimiento, kamala Harris asumirá la presidencia temporalmente de los Estados Unidos de América.

La Casa Blanca confirmó que la vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo.

El presidente Joe Biden, cumplirá 79 años el sábado, es el presidente de mayor edad del país es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7