Jueza admite demanda de Twitter contra Elon Musk

Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre, mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 18:50

Elon Musk perdió una pelea para retrasar la demanda de Twitter en su contra cuando una jueza de Delaware fijó el martes un juicio para octubre, citando la "nube de incertidumbre" sobre la compañía de redes sociales después de que el multimillonario se retractara de un acuerdo para comprarla.

"La demora amenaza con un daño irreparable", dijo Kathaleen St. Jude McCormick, jueza principal del Tribunal de Cancillería de Delaware, que maneja muchas disputas comerciales de alto perfil. "Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo".

Jueza admite demanda de Twitter contra Elon Musk

"La realidad es que la demora amenaza con un daño irreparable para los vendedores", dijo, refiriéndose a Twitter.

Pidió a las partes que elaboraran el cronograma del juicio, que fijó en cinco días. Musk solicitó un juicio de dos semanas en febrero y Twitter solicitó un juicio de cuatro días.

Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre, mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso. McCormick dijo que el equipo de Musk subestimó la capacidad de la corte de Delaware para "procesar rápidamente litigios complejos".

Jueza admite demanda de Twitter contra Elon Musk

La red social está tratando de obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril de comprar el gigante de las redes sociales por USD 44 mil millones, y la compañía quiere que suceda rápidamente porque dice que la disputa en curso está perjudicando su negocio.

Musk, el hombre más rico del mundo, se comprometió a pagar 54.20 dólares por acción de Twitter, pero ahora quiere retractarse del acuerdo.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7