Jubilados y pensionados podrán exentar pago de ISR



El SAT informó que jubilados y pensionados podrán exentar el pago del Impuesto Sobre la Renta, pero tendrán que cumplir con un requisito

Ciudad de México.- Jubilados y pensionados podrán exentar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), siempre y cuando sus ingresos no excedan de 43 mil 299 pesos al mes.

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que éstas serán las entradas de dinero que tendrán este beneficio:

  • Jubilaciones
  • Pensiones
  • Haberes de retiro
  • Pensiones vitalicias
  • Retiro proveniente de la subcuenta del seguro para el retiro o la subcuenta de retiro
  • Cesantía en edad avanzada y vejez previstas en la Ley del Seguro Social o las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del ISSSTE

El SAT indica que esta exención se aplicará sobre la totalidad de los ingresos, independientemente de que éstos sean pagados por dos o más patrones.

Asimismo, señaló que en caso de que el pago de pensiones supere el límite indicado (43 mil 299 pesos), se tendrá que pagar el impuesto sobre el monto excedido.

Además de este beneficio, el SAT recordó que los contribuyentes pueden aplicar deducciones personales sobre conceptos como gastos médicos, donativos, colegiaturas e intereses hipotecarios, entre otros, lo cual reduce el impuesto a cargo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7