Joven reconstruye billete triturado y el banco lo acepta

De acuerdo a la política del Banco de Japón, si en el billete se pueden identificar los números únicos y se conserva más de dos tercios del papel, es válido

Tomo, un joven japonés, invirtió tres semanas para reconstruir un billete de 10,000 yenes (alrededor de 1,100 pesos) que fue destruido por accidente por su padre.

El padre de Tomo, sin darse cuenta, trituró un sobre que contenía el dinero. Sin embargo, en lugar de lamentarse por la pérdida, el padre decidió convertir la situación en un desafío para su hijo.

La tarea era monumental: reconstruir el billete a partir de un montón de pedazos mezclados con otros papeles.

Tomo aceptó el desafío y se dedicó a la laboriosa tarea a mediados de febrero.

Utilizando otro billete de 10,000 yenes debajo de un plástico transparente como guía, Tomo trabajó día y noche para unir cada fragmento del billete destrozado.

Aunque la tarea parecía insuperable, Tomo llegó a una reconstrucción casi completa del billete para el 21 de marzo.

Aunque aún faltaban algunos trozos por encontrar, Tomo había superado grandes obstáculos con su dedicación y habilidad.

Aunque incompleto, Tomo llevó su billete reconstruido al banco a finales de abril, y después de evaluarlo, le dieron el visto bueno y le dieron un billete nuevo. 

Esto porque, de acuerdo a la política del Banco de Japón, si en el billete se pueden identificar los números únicos y se conserva más de dos tercios del papel, es válido. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7